Seleccionar página

A lo largo de este mes de mayo, se han realizado distintas acciones dentro del Mercado Municipal, patrocinadas por la Concejalía de Comercio y englobadas dentro del proyecto internacional “Me gusta mi mercado”, que intenta potenciar el comercio de calidad y de proximidad, así como los beneficios  y garantías que tiene comprar en Altea.

Las personas usuarias del mercado los sábados, han podido disfrutar de dos showcooking y talleres culinarios donde la chef Khris Jaime les ha enseñado a elaborar y disfrutar de productos tales como el carpaccio de ternera, maki y sushi de salmón, atún y langostinos o una ensalada de guacamole con salmón marinado y caviar, así como diversos postres.

También se ha celebrado una charla nutricional sobre los beneficios y las ventajas de comprar productos de proximidad y temporada, así pues, la nutricionista Ana Zaragoza habló, por ejemplo, de las propiedades de los nísperos, del tomate, del pescado azul de la bahía y de la carne de la comarca.

Todo esto junto con los corazones, que son el distintivo del proyecto, en los delantales de todos los comerciantes, demostrando que, junto a su simpatía y buen hacer, han conseguido que la iniciativa esté siendo un éxito y tenga muy buena acogida por parte de la ciudadanía.

La concejala del área, Anna Alvado, se ha mostrado muy satisfecha “por la  colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Concesionarios del Mercado ya que, juntos, se pueden realizar proyectos como éste a lo largo de todo el año, además de consolidar esta campaña poniendo en valor nuestro comercio local y potenciando el producto de calidad y de proximidad”.

35

Pin It on Pinterest