Seleccionar página

Las concejalas de Educación y Normalización Lingüística y Juventud, Vicenta Pérez y Marta Lloret, respectivamente, han presentado la actividad conjunta organizada con motivo de Todos los Santos, ‘Nit de Morts, Saber de Vius’. La actividad está dirigida a los nacidos entre 2004 y 2009, 5º y 6º de primaria y de 1º a 3º de ESO.

Vicenta Pérez ha explicado que ‘’precedidos por el éxito de las anteriores ediciones, este año repetimos esta iniciativa dirigida a los niños y niñas y jóvenes de Altea con el objetivo de que disfruten, a la vez que conocen las costumbres y tradiciones locales de la noche de Todos Santos’’. En este sentido añadía: ‘’ante la influencia norteamericana del Halloween, desde el Ayuntamiento lo que queremos es recuperar la celebración de Todos los Santos que tradicionalmente se ha hecho en Altea y que los niños y niñas la conozcan y sea una opción de ocio más’’.

La actividad de convivencia tendrá lugar en la Finca Santa Bárbara, desde las 20 horas, hora de recepción, del día 31 de octubre hasta las 9 horas del día 1 de noviembre.

La concejala de Educación ha informado de que ‘’los niños y niñas estarán acompañados por monitores y podrán disfrutar de una divertida noche en la que compartirán una cena de sobaquillo, se contarán cuentos y leyendas tradicionales y se encenderán las típicas velas como se hacía antaño. Para el desayuno también degustarán dulces tradicionales elaborados con productos de temporada’’. Algunas de las actividades serán conjuntas y otros se harán en dos grupos atendiendo a la edad de los participantes.

Por su parte, la responsable de Juventud municipal ha informado de las novedades para este año, ‘’además de los niños y niñas de primaria, también podrán participar los alumnos de primero a tercero de ESO. También es novedad el lugar de la celebración, la Finca Santa Bárbara, un espacio idóneo para poder desarrollar todas las actividades programadas. Asimismo, la programación se completará con una yincana, una excursión con linternas y muchas sorpresas’’.

Las dos concejalas han animado a niños y niñas y jóvenes de Altea ‘’a participar de una noche muy divertida y en la que compartirán las tradiciones locales de Todos los Santos además de muchas sorpresas’’.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar en el Departamento de Educación y Normalización Lingüística, en la planta baja del Ayuntamiento, hasta el 28 de octubre. En el momento de la inscripción se informará a los padres y madres de los materiales que los participantes deben llevar (saco de dormir, linterna, etc.). Las plazas son limitadas.

 

Pin It on Pinterest