Seleccionar página

El porcentaje de ocupación en Altea durante el mes de septiembre ha sido positivo, a pesar de los días de lluvia que tuvieron lugar. Así lo ha indicado la edil de Turismo, Xelo González, quien ha realizado balance de la ocupación turística de dicho mes.

Según datos del sector hotelero y de HOSBEC, la ocupación media ha sido de un 85,20%, un poco por debajo del 87,40% alcanzado en el mismo período de 2018. Así mismo, el mal tiempo ha afectado a los datos de atención en el Punto Info situado en la Plaza de la Iglesia, el cual no pudo abrir durante todos los días programados como consecuencia de la DANA.

En cuanto a las atenciones en la Tourist Info Altea, situada en la calle Sant Pere 14, han subido sus datos de atención en más de un 12%. En total, 2.658 atenciones han sido realizadas por los informadores turísticos, de las cuales un 39,88% eran de procedencia nacional, destacando Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla y León y Castilla la Mancha; mientras que  el 60,12 % eran de turistas de procedencia internacional, destacando Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda. La información más demandada, como viene siendo habitual, ha sido la información local seguida por transportes, fiestas, Costa Blanca, gastronomía y rutas de senderismo.

La participación en las visitas guiadas ha ascendido a 82 personas y la edil de Turismo anima tanto a la ciudadanía alteana como a aquellos que nos visitan a disfrutar de las visitas guiadas programadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre, “porque son una buena oportunidad para conocer el territorio, su historia y tradiciones; así como una opción más de hacer ejercicio en compañía”.

DÍPTICO RUTAS GUIADAS OTOÑO

 

 

Pin It on Pinterest