El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha comenzado unas obras de ampliación del alumbrado público en la playa de la Olla y partida Cap Negret. La empresa concesionaria del alumbrado público, Elecnor, será la encargada de la ejecución de estas actuaciones que cuentan con un presupuesto de 80.345 euros y está previsto que concluyan a finales del mes de noviembre.

El concejal del área, Diego Zaragozí, explicó que son obras de ampliación » ‘’porque se conectan a tramos ya existentes de alumbrado’’. Asimismo, detalló que las obras abarcarán tres tramos. El primer tramo sobre el que se actuará será desde el Camino del Ministro hasta la punta de Cap Negret, una zona peatonal en la que se instalarán luminarias de dos tipos, columnas de 4 metros con tecnología led de 20 vatios, y acabará con balizas de 6 vatios en la misma playa.

El segundo tramo se centrará en la zona del Portet de la Olla, desde el acceso principal al puerto, hasta la antigua era de Sant Llorenç. En esta área se colocarán luminarias led de 26 vatios.

El último tramo de estas actuaciones transcurrirá desde el Convento de las Monjas y la subida paralela al barranco. Iluminarán este tramo final proyectores led de 50 vatios.

El concejal del área ha aclarado que estas actuaciones son trabajos complementarios de mejora del alumbrado público que se contemplan en el marco de la concesión iniciada en 2015 entre el Ayuntamiento y Elecnor.

Sobres estas actuaciones el concejal ha manifestado que ‘’se trata de una apuesta por la mejora del municipio, concretamente de la zona de la Olla y Cap Negret, influyendo también en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía, porque estas nuevas infraestructuras facilitan su mantenimiento y la durabilidad de los medios en óptimas condiciones de funcionamiento’’.