La Feria de las Alternativas tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en las inmediaciones de Palau Altea

El próximo sábado 12 y domingo 13 de octubre tendrá lugar en Altea la decimosegunda edición de la feria Eco Altea. Una cita que este año se denomina la Feria de las Alternativas; así lo ha anunciado la edil de Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós, que junto a los organizadores ha dado a conocer los detalles de esta cita.

“Se trata de una feria consolidada que este año suma un plus con la colaboración de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento a través del proyecto URBACT, Altea ciudad voluntaria, cuyo objetivo es poner en valor el tejido asociativo y voluntariado”; ha explicado Laviós, quien ha apuntado que las asociaciones que colaborarán en la feria son Cruz Roja, De Amicitia, Vecinos Cooperando y Corazón Exprés.

Stands, talleres, ponencias y actividades, relacionado todo ello con la salud, agroecología, bioconstrucción, consciencia social, economías solidarias, soberanía alimentaria y educación, acompañado de un ambiente festivo y lúdico forman el contenido de Eco Altea 2019. Como así lo han apuntado desde la organización del evento. Y en este sentido, Vicente Guardiola admite “estar más de moda que nunca”. “Hace 12 años se hablada de términos que no se conocían y que ahora están de moda. Hemos de luchar por la defensa del medio ambiente y un cambio social que promulgue el colectivismo, el cooperativismo y el voluntariado es esencial”. Ha afirmado Guardiola, miembro del comité organizador.

En cuanto al contenido específico de la Feria de las Alternativas, Mari Luz Brotons ha resaltado que “se encontrará más o menos lo de siempre, pero este año, en los jardines del Palau estarán presentes varias de las asociaciones de voluntariado existentes en el municipio”. “Habrá comida para consumir mientras se disfruta de las actividades. Cocina vegana, vegetariana, simbiótica, macrobiótica, etc para que la gente pueda tener un primer contacto con ellas. Además de artesanía, elaborados y productos frescos”, ha añadido Brotons.

Y finalmente, como responsable técnica de la Oficina de Proyectos Europeos, Paloma Verdú ha descrito que es URBACT, sus objetivos y acciones en la Feria. “URBACT es una red de transferencia de buenas prácticas de la que formamos parte 8 municipios europeos bajo el lema de Ciudades Voluntarias. La defensa de la Sociedad y el fomento del voluntariado son los principales objetivos del proyecto”; ha declarado Verdú, quien ha apuntado cada una de las actividades que URBACT desarrollará durante la feria como son conferencias y talleres a cargo de las asociaciones de voluntariado.

Más información en www.ecoaltea.org

Programa Ecoaltea 2019