Seleccionar página

Ayuntamiento, CN Altea, Cofradía de Pescadores, Algar Servicios Náuticos e Indra limpiarán este fin de semana el fondo marino del puerto y playas del municipio.

Este fin de semana, el sábado y domingo, 5 y 6 de octubre, se realizará una acción de limpieza del fondo marino del puerto pesquero y playas de Altea. Esta iniciativa, presentada por el concejal de Medio Ambiente, Jose Orozco, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, el Club Náutico Altea, la Cofradía de Pescadores, la empresa local Algar Servicios Náuticos y la multinacional Indra.

Jose Orozco se mostraba muy satisfecho por la puesta en marcha de esta mejora medioambiental en Altea, en la que ‘’hemos conseguido involucrar a varios organismos locales; CN Altea y Cofradía de Pescadores; a empresas locales, Algar Servicios Náuticos; y a la multinacional Indra’’. El sábado, de 9 a 13 horas, se efectuará la limpieza de la zona del puerto y limítrofes, tanto en las dársenas interiores como en boca y exterior del mismo. El domingo se acometerá la limpieza de la playa del Espigó y la de La Roda.

El concejal ha explicado que la empresa Algar Servicios Náuticos aportará 6 submarinistas profesionales e Indra entre 10 y 12 submarinistas voluntarios. El CN Altea proporcionará asistencia desde una embarcación neumática con un patrón los dos días con el fin de ayudar en las tareas de vigilancia y asistencia a los buzos. También habrá personal de ayuda en el muelle del CN ​​Altea. Y, finalmente, ofrecerá un almuerzo para todos los participantes en la limpieza. Por su parte, la Cofradía de Pescadores se encargará del reciclaje de los residuos que se recojan.

El concejal ha recordado otras iniciativas realizadas en nuestra localidad como la limpieza del pasado mes de agosto por voluntarios de Indra, y con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, para recoger los restos y desechos generados al espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla, lanzado desde plataformas en el mar. Así como la campaña ‘’Mans al Riu’’, realizada el pasado domingo, que contó con la participación de 26 personas y se recogieron 279 kg de residuos.

Por último, el concejal dedicaba palabras de agradecimiento a todas las empresas que participan de esta iniciativa y se mostraba satisfecho porque ‘’crece la sensibilidad hacia este tipo de acciones en pro del medio ambiente. Desde el Ayuntamiento de Altea apostamos claramente por la protección del medio ambiente y por impulsar este tipo de iniciativas de recogida de residuos y de concienciación medioambiental. Por eso me gustaría animar a todas las personas que quieran unirse a las acciones de voluntariado que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Altea’’.

Pin It on Pinterest