Seleccionar página

Convocadas las elecciones a Cortes Generales  para el día 10 de noviembre, la edil de Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós, informa a la población que la exposición del censo electoral a efectos de reclamaciones, será del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2019, ambos inclusive, en las Oficinas de Altea Directa, sitas en Pl. José María Planelles, nº 1 de Altea, y C/Cura Llinares nº 4, de Altea la Vella, de lunes a viernes, en horario de oficina. Sábado 5 y domingo 6, de 10 a 13 horas.

La consulta deberá ser formulada por el propio interesado, previa identificación. El documento de identificación deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el artículo 85.1 de la Ley Electoral: D.N.I., pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.

Igualmente se podrá consultar en la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística https://sede.ine.gob.es/consulta_electoral_elecciones. identificándose mediante certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica del INE.

Quien no posea un certificado de los indicados, podrá consultar en su Ayuntamiento, Consulado correspondiente a su lugar de residencia, en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral o llamando al teléfono 901.101.900. El servicio va a estar disponible durante todo el período electoral.

También pueden consultar, sin necesidad de poseer el certificado digital, el dato de la mesa y local electoral en el que les corresponde votar, por diferentes criterios de búsqueda, aportando como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido, a través de la dirección  https://sede.ine.gob.es/consulta_mesas_locales

Los electores podrán realizar los siguientes trámites en la Sede Electrónica del INE:

Cumplimentación de la solicitud de voto por correo de los electores residentes en España por internet, sin necesidad de poseer certificado digital.

Los electores que hayan solicitado el voto por correo pueden consultar el estado del envío de la documentación. Para esta consulta es necesario aportar el identificador (DNI o pasaporte) y la fecha de nacimiento. Se puede realizar en la dirección https://sede.ine.gob.es/consulta_voto_correo

Solicitud de exclusión de las copias del censo electoral que se faciliten a los representantes de las candidaturas para realizar envíos postales de propaganda electoral. Para este trámite se necesita un certificado electrónico de los publicados en la Sede Electrónica del INE. Si no se dispone del certificado, se puede solicitar en el Ayuntamiento.

En cuanto a la solicitud del voto por correo, los plazos varían según el lugar de residencia:

 

Residentes en España
Solicitud de voto por correo, del 24 de septiembre al 31 de octubre Del 24 de septiembre al 31 de octubre
Envío de la documentación para el voto por correo Del 21 de octubre al 3 de noviembre
Remisión por electores del voto por correo Del 21 de octubre al 6 de noviembre
Residentes en España, temporalmente en el extranjero
Solicitud de voto por correo Del 24 de septiembre al 19 de octubre
Envío documentación voto por correo (SIN IMPUGNACIÓN DE CANDIDATOS) Del 15 al 21 de octubre
Envío documentación voto por correo (CON IMPUGNACIÓN DE CANDIDATOS) Del 15 al 29 de octubre
Remisión por electores del voto por correo Del 15 de octubre al 6 de noviembre
Residentes en el extranjero
Solicitud de voto por correo Del 24 de septiembre al 19 de octubre
Envío documentación voto por correo (SIN IMPUGNACIÓN DE CANDIDATOS) Del 15 al 21 de octubre
Envío documentación voto por correo (CON IMPUGNACIÓN DE CANDIDATOS) Del 15 al 29 de octubre
Remisión por electores del voto por correo Del 15 de octubre al 5 de noviembre
Depósito del voto en la urna Del 6 al 8 de noviembre (ambos inclusive)
Residentes en el extranjero temporalmente en España
Solicitud de voto por correo Del 24 de septiembre al 31 de octubre
Envío de documentación Del 21 de octubre al 3 de noviembre
Remisión por electores del voto por correo Del 21 de octubre al 6 de noviembre

 

Pin It on Pinterest