Seleccionar página

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, ha anunciado una nueva edición del Festival de Música Antiga i Barroca. Este ciclo de conciertos tendrá lugar los tres primeros domingos del mes de octubre. El festival celebra este año su quinta edición y presenta una imagen y formato renovados.

Esta nueva cita con la música de los siglos XVI al XVIII tendrá lugar los días 6, 13 y 20 de octubre, a las 19:00 horas. Con la particularidad de que cada uno se celebrará en un escenario distinto, todos ellos entornos emblemáticos de Altea. La entrada para todos los conciertos será gratuita para todo el público que desee asistir.

El recorrido musical del ciclo se iniciará el día 6 en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Consuelo, con la actuación del Cor de la Generalitat Valenciana que presenta un programa con el lema: ‘’Música Valenciana amb el Cor’’, dirigido por su maestro-director Francisco Perales. El ciclo continuará el día 13 con el proyecto ‘’Vents Barrocs’’ del grupo ‘’Sinfonietta Altea’’, conformado mayoritariamente por músicos profesionales alteanos. Este concierto tendrá lugar en el Convento de las Monjas de la Olla. Cerrará el festival, el día 20 de octubre, la ‘’Capella de Ministrers’’ que presentará en Palau Altea su proyecto ‘’La Ruta de la Seda’’.

Sobre las actuaciones, Aurora Serrat, explicaba que ‘’el Coro de la Generalitat Valenciana y la Capella de Ministrers son dos espectáculos financiados por el Instituto Valenciano de Cultura (IVC) dentro del plan de colaboración entre instituciones y en el marco de la capitalidad cultural valenciana que ostenta actualmente Altea’’. Asimismo, señaló que ‘’es un programa muy atractivo y de un excelente nivel musical con grupos reconocidos a nivel nacional e internacional’’.

Para finalizar, la concejala agradecía la colaboración del IVC e invitaba a todos los amantes de la música a disfrutar de esta nueva edición del Festival de Música Antigua y Barroca, con entrada libre para todo el público.

Pin It on Pinterest