Con motivo del 40 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos de Altea, la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías ha realizado el esfuerzo de añadir a la programación habitual en directo, la retransmisión de las dos embajadas que tendrán lugar el sábado 21 y el lunes 23 de septiembre.

Esta ampliación de la cobertura ‘festera’ permitirá disfrutar en directo del pregón de fiestas, el viernes a las 20:00 horas; de la embajada mora (13 horas) y la entrada cristiana (19:30 horas), el sábado; y el lunes, también a las 13:00 horas, de la embajada cristiana y a las 19:30 horas de la entrada mora.

Este año las retransmisiones de las entradas también contarán con un despliegue especial. La apertura de la retransmisión se realizará desde la plaza del Ayuntamiento con entrevistas en directo y seguidamente se ofrecerá un reportaje para conocer de primera mano cómo están viviendo fiestas patronales 2019 los cargos moros y cristianos, reinas y clavarios.

Un año más, Àngela Tecles, del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Altea, será la encargada de conducir la retransmisión de las entradas, ofreciendo toda la información para disfrutar de forma especial de uno de los actos centrales de las fiestas. La acompañarán en los comentarios, el responsable de Ràdio Altea, Paco Lloret, el sábado en la entrada cristina, repitiendo experiencia. Y el lunes, en la entrada mora, el corresponsal del periódico Información en Altea y festero desde hace 40 años, Diego Coello.

El responsable del equipo técnico será Toni Alós, del departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea, que también será el encargado de realizar las dos entradas y el pregón de fiestas. Las embajadas serán realizadas por Salvador Gomis, de la productora Pibes Video, responsable de suministrar el equipamiento y el personal extra necesario para llevar a cabo las retransmisiones de las fiestas patronales con la máxima calidad.

El concejal del área, Pere Barber, destacaba: ‘’Hemos hecho un esfuerzo para ampliar la cobertura informativa de las fiestas de Altea, añadiendo la retransmisión de las dos embajadas. Sabemos que son unas fechas muy especiales para todos los festeros y alteanos, y las cifras de visualizaciones de años pasados ​​así lo reflejan, concretamente en 2018 se alcanzaron más de 20.000 visualizaciones. Por eso quiero agradecer el importante esfuerzo que hace el departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea, con los profesionales que lo componen, para acercar las fiestas a todas las personas en todo el mundo’’.

La señal de la retransmisión se podrá seguir a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Altea: youtube.com/ajuntamentdaltea. Asimismo, y para facilitar el acceso a las retransmisiones también se colgará un visor en la portada de altea.es. Como en años anteriores, también se podrá seguir la programación en el canal de la Mariana Baixa para los usuarios que disponen de fibra óptica de Avatel.

Desde el departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías se quiere agradecer el apoyo de Aeromax, la empresa que facilita la señal de Internet para las retransmisiones desde la plaza de la iglesia, y poder ofrecer las dos embajadas.