El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, tras el éxito de las jornadas celebradas el pasado año, iniciará unas jornadas para el fomento de la participación ciudadana para la población extranjera en la ciudad. El proyecto está constituido por un total de 5 jornadas que se realizarán desde el próximo 30 de septiembre hasta el 4 de octubre con un vino de honor para todos los asistentes a las jornadas. El horario de las sesiones será de 10:30 a 12 horas en el Centro Cultural de Altea la Vella.

Las sesiones abarcarán aspectos tales como la participación ciudadana para la ciudadanía extranjera, conocer los servicios que el Ayuntamiento de Altea y la Generalitat Valenciana ofrecen a la ciudadanía extranjera, identificar las diferentes competencias de las administraciones públicas para que la ciudadanía sepa dónde acudir ante cualquier situación y un intercambio de buenas prácticas participativas de los municipios de origen de las personas participantes.

La concejala del área, María Antonia Laviós, ha animado a toda la ciudadanía a participar de estas jornadas, especialmente a la población extranjera. Las personas interesadas en participar han de acudir los días mencionados al Centro Cultural de Altea la Vella.

El proyecto está financiado por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea.