Seleccionar página

Los operarios de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal de Altea están desarrollando un nuevo plan de refuerzo para mejorar la calidad del servicio de limpieza viaria. Así, durante estos días se han intensificado los baldeos de calles en diversos puntos destacados de la ciudad como todo el Paseo Marítimo; la plaza del Convento y aledaños o la Plaza del Ayuntamiento. Se trata de las principales áreas comerciales y las zonas con una especial intensidad en el tránsito de personas.

El servicio está dotado de un vehículo para limpiar las calles con agua a presión, así como la limpieza de aceras a través de máquinas de hidropresión con platos para un fregado más eficaz. La limpieza es más profunda ya que la baldeadora utiliza un sistema de decapado mediante la proyección de agua a presión. Además, se evitan las molestias a los comercios porque el agua se proyecta en el suelo y no afecta a los escaparates. En este sentido, cabe resaltar que la limpieza con el plato se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, en horario nocturno para evitar las molestias a los vecinos. Otra de las ventajas que aporta esta nueva maquinaria es su diseño ergonómico que facilita su manejo por parte de los operarios.

El refuerzo del servicio de recogida y limpieza de Altea que se activó a principios de junio de cara a la afluencia de visitantes del verano se amplia en la localidad hasta después de Fiestas Patronales ya que septiembre es un mes “con una gran afluencia de visitantes y mayor actividad comercial y de restauración debido a la actividad festera” señala el concejal del área Diego Zaragozí. “Se trata de unos días, apunta el edil, en los que  hace falta un esfuerzo evidente de trabajo para el mantenimiento del pueblo”.

Pin It on Pinterest