Seleccionar página

Altea ha participado en Agia, Grecia, del 1 al 4 de septiembre en la quinta reunión del proyecto “Yourope” del programa ‘Europe for Citizens”. Así lo ha dado a conocer la edil de Participación Ciudadana y responsable de la Oficina de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós.

Laviós ha recordado que YOUROPE es el conjunto de una red formada por entidades y ciudades de Bélgica, Italia, Chipre, Grecia, Bulgaria, Polonia, Eslovenia y la propia ciudad de Altea.

Entre los objetivos de la red se encuentra la lucha contra la retórica euroescéptica y promover un diálogo abierto para elaborar una retórica europeísta desde las ciudades. Y en este sentido, a través de las diferentes jornadas de trabajo en Grecia, se ha realizado una Declaración para mejorar el futuro de la Unión Europea. Declaración que abarca asuntos como el cambio climático, la calidad democrática o las migraciones. Para su elaboración se han puesto en marcha dinámicas participativas de análisis y planificación territorial para definir la Europa del futuro. La Declaración será presentada ante el Parlamento Europeo en enero del 2020. Ha informado Maria Antonia Laviós.

La Declaración tiene el objetivo de movilizar a los jóvenes europeos para que desde su acción diaria tengan presente la importancia de los pequeños gestos para la construcción de una mejor Unión Europea. De esta forma, se visualizan los principales desafíos y las principales líneas de trabajo para hacer realidad una Unión Europea con futuro.

Desde el Ayuntamiento de Altea y la Oficina de Proyectos Europeos EUROALTEA califican de positiva la participación de la ciudad en las diferentes jornadas y encuentros en Grecia. “Continuaremos con el firme compromiso de seguir apostando por la internacionalización de la ciudad en el ámbito europeo”; ha concluido la responsable municipal de área, Maria Antonia Laviós.

Pin It on Pinterest