Seleccionar página

Según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros alteanos, así como por la patronal hotelera HOSBEC, la ocupación del mes de agosto Altea ha sido muy similar al del año 2018, con apenas un descenso de medio punto, alcanzando un promedio del 97,27%. Así lo ha dado a conocer el edil de Turismo, Xelo González, que ha hecho balance de las cifras de empleo en Altea del mes de agosto.

Con las cifras en la mano, Altea lidera el ranking de ocupación de la Costa Blanca en la primera quincena del mes de agosto.

En cuanto a las visitas guiadas, organizadas por la concejalía de Turismo, la participación ha sido algo inferior a la del año pasado, llegando a los 284 asistentes. Las rutas que se han ofrecido durante agosto han sido las de Altea, Altea la Vella, Quintanes y Barranquet, Camino Real y Cap Blanch.

En cuanto a las atenciones en la Oficina de Turismo y el Punto de Información del casco antiguo del mes de agosto, éstas han sufrido un leve descenso respecto a las de 2018 en el mismo periodo, pero las cifras siguen siendo positivas con un total de 3.373 atenciones en la Tourist Info y 1.714 en el Punto de Información del casco antiguo.

Xelo González ha destacado, a diferencia del año pasado, «el porcentaje de turistas nacionales, 62%, ha sido superior al de turistas extranjeros con un 38%. Y en los turistas extranjeros, se ha percibido un descenso importante de los británicos, debido a la propia situación nacional que viven».

Finalmente, la edil de Turismo ha valorado positivamente las cifras de todo el verano.

Pin It on Pinterest