Seleccionar página

El pasado viernes tenía lugar la presentación oficial de los carteles presidida por el Alcalde y la edil de Fiestas.

Las fiestas patronales de Altea en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos, a celebrar el cuarto fin de semana de septiembre, ya tienen carteles que las representen. Serafina Buigues ha sido la artista encargada de realizar el cartel del Cristo y Magda junquera la creadora del cartel de Moros y Cristianos. Dos jóvenes alteanas que han recreado en sus obras aquellos aspectos de la fiesta que la representan y consideran dignos de perpetuar.

El acto conducido por la joven Esther Borja, daba inicio con unas palabras de la clavaria Paqui Negro, que acompañada por el clavario Joaquín Negro, era la encargada de presentar a la autora del cartel del Cristo, Serafina Buigues. En su intervención, la clavaria tenía palabras de agradecimiento para todas aquellas, instituciones, empresas y ciudadanos que han colaborado con la Comisión de Fiestas para que las próximas fiestas del Cristo del Sagrario sean una realidad en pocas semanas.

La autora del cartel de Moros i Cristianos era dada a conocer e invitada a subir al escenario por el presidente de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai d´Altea  Vicent Lloret, quien reconocía la gran vinculación familiar de Magda Junquera con estas fiestas.

Cada autora era la encargada de descubrir su obra, acompañada por los representantes de la Fiestas, clavarios, Joaquín y Paqui Negro y clavarios de honor, Vicente Such y Flora Ferrándiz; reinas mayor e infantil, Sofía Jiménez y Ainhoa González de Zárate; reyes moro y cristiano Victor Cerulus y Toni Soler; embajadora cristiana, Selina Krijt; embajador moro, Antonio Manchón; abanderados moro y cristiano, Ginés Hernández y Mati Gomis; alférez mora i cristiano, Nirvana Zaragozí y Manuel Mañes y las abanderadas de la Federación, María Luisa Artiles y Gabriela González.

El acto, que contó con la asistencia de numeroso público, entre ellos familiares de las autoras y festeros, estuvo presidido por el alcalde, Jaume Llinares y la edil de Fiestas, Marta Lloret y al mismo acudieron un gran número de ediles de la Corporación Municipal

En su intervención de clausura, Jaume Llinares daba la enhorabuena a las autoras por sus obras; agradecía también el trabajo y esfuerzo de la Comisión del Cristo y de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai  que permite a Altea disfrutar de sus fiestas patronales el próximo mes de septiembre y felicitaba a las reinas, cortes de honor y cargos festeros por el importante papel de representación de todos los alteanos que van a desempeñar en los próximos días.

El acto, sencillo y entrañable concluía con la foto final de familia que pasará a la posteridad como presentación de carteles de las fiestas patronales del Stmo. Cristo del Sagrario y Moros y Cristianos Sant Blai 2019.

Pin It on Pinterest