Seleccionar página

En la mañana del miércoles el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y el edil de Bienestar Social, José Luís León Gascón,  recibían en el Consistorio a los 6 niños y niñas saharauis que están pasando el verano en Altea  mediante el programa “Vacaciones en Paz”.  Durante la recepción, los menores han estado acompañados por las familias acogedoras y Pepe Suay, representante de la asociación alteana LUALI Amigos del Pueblo Saharaui. En la misma han participado también las portavoces de los grupos municipales PP, Ciudadanos y Altea amb Trellat.

La recepción ha dado inicio con las palabras de bienvenida del Alcalde, quien ha departido con los niños sobre su estancia en Altea. Tras escuchar a los niños, quienes se encontraban especialmente risueños, alcalde y ediles han hecho entrega de un detalle a cada uno de los pequeños. Detalle formado por una bolsa con material escolar y una gorra.

Los niños y niñas, procedentes de distintos campamentos y la mayoría de ellos repetidores, por lo que ya hablan español, se han manifestado felices por su estancia en Altea. La mayoría han coincidido en resaltar que una de las cosas que más les gusta del verano en Altea es bañarse en la piscina, comer helados y sobre todo el tipo de vida y el amor que le dan sus familias alteanas. Familias de acogida que se han emocionado y que contaban, a través de Irene, una de las mamás que “es una experiencia muy enriquecedora y buena, tanto para los hijos propios, que conocen otra cultura,  como para los acogidos que pueden realizar todo tipo de actividades. Es un verano diferente, con muchos niños y  mucha alegría y la verdad es que los niños son muy educados y vienen con muchas ganas de disfrutar”. Irene ha animado a otras familias a acoger “porque es una experiencia maravillosa para todos”.

Las familias que decidan participar de este programa de “Vacaciones en Paz” que permite a los niños saharauis ausentarse de sus campamentos durante el verano, época del año extremadamente dura por las temperaturas que se alcanzan, podrán informarse y realizar los trámites a través de las asociaciones Luiali y Juita Amigos del Pueblo Saharaui. En nombre de Luiali, Pepe Suay ha explicado que la tramitación de la acogida comienza en octubre dando información a las familias que desean ser acogedoras y el principal requisito que han de cumplir las familias es comprometerse a cuidarlos y llevarlos a revisiones sanitarias; es decir tratarlos como a un hijo más de la familia”.

Por su parte, el edil de Bienestar Social, se ha dirigido a las familias agradeciendo “la gran labor que hacéis atendiendo a los niños durante los dos meses que están aquí. Ya no sólo trayéndolos hasta aquí, llevarlos al médico, que prueben otros alimentos, etc, sino dándoles ese cariño que ellos reconocen cuando dicen que lo que les gusta de aquí es la vida y el amor de sus familias”.

José Luís León Gascón ha ofrecido su reconocimiento personal a las familias acogedoras; les ha felicitado y ha agradecido a las asociaciones amigas del pueblo saharaui su trabajo.

El edil de Bienestar Social y Sanidad ha animado a las familias alteanas a ser acogedoras porque “la recompensa en muy grande para todos”.

Para más información, asociación Luali en saharaltea@gmail.com o llamando al tel. 616586431-600270309

Pin It on Pinterest