Seleccionar página

El voluntariado ambiental de “De Amicitia” se ha unido a las labores del plan de mantenimiento del río Algar colaborando en el control de los sistemas de cubrimiento de la caña (plásticos) y de los rebrotes de la caña. Así lo ha dado a conocer el edil de Medio Ambiente, José Orozco, quien ha explicado que “este año los trabajos se han centrado en la reducción de superficie ocupada por el cañar, para ello se ha desbrozado varias zonas ocupadas por cañar para posteriormente proceder a su tapado con plástico consiguiendo así su completa eliminación”.

El edil ha remarcado que “la caña se elimina definitivamente cortándola alrededor de 10 veces o tapándola con plásticos para dificultar su fotosíntesis”.

José Orozco ha recordado que “los trabajos del plan de mantenimiento que se han venido desarrollando los últimos años en el río Algar, se centran en la restauración ambiental de la desembocadura del río, entre el Pont de Sogai y la playa. Consisten principalmente en el control de especies de flora invasoras como son la caña (Arundo donax), la acacia (Acacia sp) o el ricino (Ricinus communis) entre otras. Este año los trabajos se han centrado en la reducción de superficie ocupada por el cañar”.

El responsable municipal de Medio Ambiente ha apuntado que “la técnica de tapar con plástico aquellas zonas en las que se ha eliminado las cañas permite su eliminación o un gran debilitamiento de su capacidad de rebrote. Una vez debilitada o eliminada la caña se procederá a la replantación de estos rodales con especies autóctonas de ribera para quitarle fuerza a la caña”.

Según los datos aportados por el edil, los trabajos también han incluido la recogida de basura y el mantenimiento de los senderos, instalaciones y equipamiento de uso público.

Pin It on Pinterest