Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares y la responsable de EuroAltea, Paloma Verdú han recibido a los jóvenes alteanos que han participado en el intercambio juvenil ‘’Stop Diabetes’’ del proyecto Erasmus+, en la ciudad de Plovdiv, en Bulgaria, del 20 al 30 de julio.

En dicho proyecto, liderado por la “Bulgarian Youth Association”, han participado un total de 40 jóvenes procedentes de Rumanía, Bulgaria y Turquía. Los jóvenes de Altea que han participado son Ekaterina Kumaritova, Alejandra Bertran, Larisa Ibarrola, Paula Merenciano, Marta Guardiola, Amelia Gaspar, Clara Ferrer, Alberto Lanuza, David Pérez y Leyre Jaime, quienes han pasado diez días en la ciudad búlgara de Plovdiv diseñando un plan de educación para informar a los jóvenes sobre la diabetes a través de actividades físicas, presentaciones, debates, seminarios, talleres y dieta para evitar los riesgos y conocer las causas y efectos de esta enfermedad.

Durante el encuentro, los jóvenes han relatado cómo ha sido su estancia en Bulgaria, las actividades que han desarrollado, el trato inmejorable que han recibido y la estrecha relación que han entablado con el resto de participantes en el encuentro. Tal ha sido el vínculo de afecto entre los 40 participantes que a la hora de despedirse les ha producido gran tristeza.

Todos ellos han coincidido en señalar que ha sido una experiencia muy positiva en muchos aspectos y que sin ningún lugar a dudas repetirían.

Además han resaltado la indiscutible oportunidad que supone una experiencia de este calibre para conocer otras culturas, relacionarse con jóvenes de otros países en un idioma diferente al suyo, como es el inglés y aprender del tema a debate; en este caso la diabetes.

Finalmente los jóvenes han agradecido profundamente la oportunidad que el Ayuntamiento de Altea, a través de la Oficina de Proyectos Europeos, les ha brindado de participar en este intercambio juvenil. Asimismo, han resaltado la impecable gestión de EuroAltea.

Por su parte, el Alcalde les felicitaba por haber participado en la iniciativa. “Es satisfactorio ver como cada vez más los jóvenes se interesan por los proyectos y oportunidades que la Oficina de Proyectos Europeos les ofrece y deciden participar en ellos”, ha apuntado el Alcalde; quien ha conocido de primera mano la experiencia de estos 10 jóvenes alteanos en Bulgaria, ya que uno por uno le han comentado los pormenores de su estancia en el citado país europeo.

Jaume Llinares les ha animado a seguir participando en estas iniciativas “porque son muy enriquecedoras y permiten a los jóvenes tener experiencias únicas”.

Al encuentro de los jóvenes con el Alcalde ha asistido también el edil Diego Zaragozí. Algunos de los jóvenes han estado acompañados por sus madres, a las que el Alcalde ha agradecido la confianza depositada en la gestión del Ayuntamiento y la Oficina de Proyectos Europeos a la hora de permitir que sus hijos, menores en la mayoría de los casos, viajen a otro país de la UE para participar en diferentes proyectos.

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest