Seleccionar página

La concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Altea, regida por Miguel De la Hoz, ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de vigilancia de la Policía Local a través de dron. El primer vuelo se ha realizado en la casa de Villa Gadea. El edil del área ha explicado que, “la Unidad de Drones está integrada por un oficial y cuatro agentes formados y titulados como pilotos-figura”.

Las funciones principales de esta unidad son la protección del ciudadano y la vigilancia de edificios e instalaciones municipales. De la Hoz ha puntualizado que, “las aeronaves teledirigidas también podrán usarse en labores de control del tráfico rodado, con excepción de las vías de titularidad estatal, autonómica o provincial, sin perjuicio de la coordinación o cooperación que se pueda establecer”.

Otras labores encomendadas a la unidad son las actuaciones de prevención tendentes a evitar la comisión de delitos o la posibilidad de prestar auxilio en el caso de que se produzcan accidentes, situaciones de catástrofes o calamidad, incendios y vertidos ilegales, entre otras, en el ámbito de las competencias de la Policía Local.

Pin It on Pinterest