Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Agricultura y Comercio, concede dos becas de 4.000€ a estudiantes del Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante; así lo han dado a conocer los ediles de área, José Orozco y Miguel De la Hoz, respectivamente.

Como ha explicado el edil José Orozco, “estas ayudas tienen como objetivo principal fomentar la excelencia académica y el talento de los estudiantes de Altea, además de generar conocimiento en torno a temas muy enraizados en la cultura gastronómica del territorio y que generan interés para el municipio”.

Podrán optar a estas dos becas, que cuentan con una dotación de 4.000€ cada una, aquellos estudiantes que cumplan con el requisito de estar empadronados en el municipio, matriculados en el título de especialista del Máster de Arroces y Alta cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante y que desarrollen su trabajo fin de Máster (TFM) en una temática que tenga relación con el patrimonio agroalimentario/gastronómico del municipio.

Este máster, título propio de la Universidad de Alicante, ya tiene abierto su periodo de preinscripción. Ésta deberá materializarse antes del 15 de septiembre a través de www.masterarrocesyaltacocina.ua.es.

Orozco ha recordado que “durante el pasado curso 2018-2019 el máster contó con la presencia de prestigiosos profesionales relacionados con el mundo de la gastronomía, la enología, el periodismo gastronómico y la nutrición. Igualmente el alumnado realizó visitas formativas a espacios relacionados con la cultura alimentaria mediterránea como la Marjal de Pego Oliva, la Albufera y la D.O Arroz de Valencia entre otros”.

Finalmente todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas en restaurantes que cuentan con estrellas Michelin en la provincia de Alicante (Quique Dacosta, La Finca, Monastrell, El Rodat, Bon Amb, El Xato, L’Escaleta) ampliándose esta edición a nuevos establecimientos como Orobianco y arrocería Dársena.

Además, el máster cuenta con la dirección académica de la alteana Ana Zaragoza, quien desvelaba que la primera edición del máster tuvo una empleabilidad del 100%.

Por su parte, el edil de Comercio ha resaltando que “gracias a este convenio entre la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Altea las clases relacionadas con el módulo de alimentación y salud se impartieron en el Aula Universitaria Villa Gadea de Altea”.

Miguel De la Hoz ha concluido resaltando que “el Ayuntamiento decide participar en este máster becando a dos alumnos de Altea como una acción más de apoyo al sector hostelero del municipio. Sector amplio y reconocido que con estos cursos de formación puede ampliar conocimientos y participar del mundo de la alta cocina mediterránea”.

Pin It on Pinterest