Seleccionar página

La edil de Fomento de la Ocupación, Maria Antonia Lavios, se ha reunido con los responsables de Cruz Roja Altea para conocer de primera mano  el Plan de Empleo de la ONG; así como coordinar los cursos de formación que imparte en colaboración con el Consistorio. Cursos como el de auxiliar de venta-cajera reponedora, que se impartirá del 11 de septiembre al 3 de diciembre.

Como ha explicado Laviós, el curso de auxiliar de venta-cajera reponedora tendrá una duración de 140 horas de teoría, más 60 horas de prácticas en empresas.

“El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja para fomentar el empleo con cursos formativos que ayuden a la gente que está en el paro. Cursos formativos para mejorar sus competencias y adquirir conocimientos que les facilite la incorporación al mercado laboral”; ha señalado la edil.

Maria Antonia Laviós recuerda que desde el Ayuntamiento de Altea se ha colaborado ya en cursos impartidos por Cruz Roja y comenta la necesidad de “elaborar una apuesta estratégica conjunta entre diferentes administraciones que mejore la competitividad de los parados delante del mercado de trabajo”; ha declarado la edil de Fomento del Empleo.

“El Ayuntamiento colabora con la Cruz Roja con una subvención para la realización de los cursos formativos de su Plan de Empleo”; ha apuntado la edil, que ha concluido resaltando que “gracias a estos cursos de formación muchos parados  han encontrado empleo y lo que es también importante, les ha ayudado a tener confianza en el desarrollo de esos trabajos y mejora de competencias”.

Pin It on Pinterest