Seleccionar página

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, ha publicado la XIII edición del Barómetro de Redes Sociales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana. Unas estadísticas que dejan ver como Altea, con su marca Visit Altea, cada vez está mejor posicionada en Facebook, Instagram y Twitter.

Conocido el barómetro Xelo González, concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Altea, ha mostrado su satisfacción por el buen posicionamiento del municipio en las redes sociales a nivel regional y provincial.

El Barómetro de Redes Sociales de Invat.tur es un documento que revela los datos de las redes sociales oficiales destinadas al turismo específicamente. Los datos recopilados y analizados son de fecha 30 de junio a partir del Cuadro de Mando de Redes Sociales de Invat.tur y de la actualización de perfiles llevada a cabo en colaboración con los municipios turísticos.

En cuanto a facebook, Altea permanece en la 6ª posición de la Comunitat Valenciana; manteniéndose respecto al último barómetro y aumentando en 2.469 fans. En el caso de la provincia, Altea sigue en 4º puesto con sus más de 30.000 seguidores.

En la red social Instagram, Altea sube una posición en el ranking de la Comunitat Valenciana, con respecto a diciembre, alcanzando la 7ª posición y aumentado significativamente sus seguidores, pasando estos de 8.809 a 10.994.

En cuanto a la Red Social Twitter, Altea consigue entrar en el ranking de la provincia de Alicante con más de 3.000 seguidores.

Analizadas las cifras, Xelo González comenta que “debemos seguir posicionando Altea en las redes sociales para llegar al máximo número de posibles visitantes para nuestro municipio y los datos que nos llegan ahora denotan que estamos en el buen camino”.

“Desde el departamento municipal de Turismo seguiremos trabajando en aquellas acciones dirigidas a proporcionar el adecuado posicionamiento SEO al entorno Visit Altea”; ha concluido la edil de área, Xelo González.

Consulta el Barómetro de Redes Sociales de los Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana en https://bit.ly/2K7rcLG

Pin It on Pinterest