Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Dependencia y Mayores ha hecho entrega de los certificados del curso a 11 cuidadores y cuidadoras  de personas con Alzheimer impartido de forma gratuita el pasado mes de diciembre.

El curso organizado e impartido por profesionales en la materia pertenecientes a la citada área municipal, ha contado también con la participación de la Asociación de Alzheimer de la Marina Baixa.

Las jornadas formativas, desarrolladas a lo largo de una semana, incluían formación específica en atención a personas con Alzheimer para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía personal de estas personas en situación de dependencia; así como abarcaban el fomento del autocuidado de las cuidadoras; formación básica en materia de incapacitación legal  e información sobre la disponibilidad de recursos y servicios municipales y del Sistema de Autonomía y Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Por su parte del concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón y la coordinadora de Bienestar Social, Amaya Madaleno Montalvo, agradecían la participación de los cuidadores/as en el curso y señalaban la falta de visibilidad y reconocimiento social de esta importante labor que realizan.

Desde el área de Bienestar Social, la técnica Ana Ibáñez, como organizadora de curso, sugería a los asistentes que hagan propuestas de nuevas formaciones para seguir actualizados y formados a través de nuevos cursos.

 

 

 

Pin It on Pinterest