Seleccionar página

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Altea, Marta Lloret, ha participado en las Jornadas de Juventud organizadas por el IVAJ. Jornadas en las que se abordado Xarxa Jove y han participado el Director General del IVAJ, Jesús Marín y David Latorre, Técnico del Consell Valencià de Joventut.

Según detalla Marta Lloret, “la Xarxa Jove, red de recursos de información para jóvenes, es un programa que en los municipios cuenta con la presencia de personas encargadas de trabajar conjuntamente con los ayuntamientos y el IVAJ haciendo de puente entre ambas instituciones”.

Entre los objetivos principales de la Xarxa Jove está impulsar políticas de juventud locales, apoyar el trabajo tanto de los propios ayuntamientos como de las entidades juveniles y el fomentar la creación de redes para el trabajo con los jóvenes.

Marta Lloret, destaca que “para nosotros es muy importante el asociacionismo y que los propios jóvenes sean quienes organicen el ocio que quieren en Altea, por eso desde la concejalía de Juventud apoyaremos y coordinaremos todo lo que crean importante para un municipio como el nuestro”.

Además, la edil ha añadido que, “queremos acercar la concejalía a los más jóvenes y que sean ellas y ellos quienes decidan cada paso adelante, por eso tenemos previsto un encuentro en octubre para informar y formarlos en los ámbitos necesarios para esa labor”.

Pin It on Pinterest