Seleccionar página

Más de 400 metros cuadrados tiene el nuevo parque infantil ubicado entre la calle La Trompa y la carretera nacional que se acaba de inaugurar. El coste de la obra ha ascendido a 46.000€ y ésta ha sido ejecutada por el área de Infraestructuras, proyectada y supervisada por Oscar Ramírez Corrochano, Ingeniero de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Altea.

Como ha explicado Ramírez, el parque tiene 420 metros cuadrados, de los que 65 son de pavimento elástico de seguridad. La instalación está dotada de un columpio doble accesible; un balancín doble; dos balancines simples; una mesa de juegos; otra de tenis mesa y una canasta.

“El parque está diseñado para niños de hasta 10 años, pero también pueden hacer uso de la mesa de tenis los mayores de esa edad y adultos”; ha comentado el ingeniero encargado de la supervisión de las obras, quien ha añadido que el parque está cerrado en su totalidad por una valla de madera y además se ha instalado una talanquera exterior a la misma por motivos de seguridad, ya que el desnivel de la zona así lo recomendaba. A esta medida de seguridad se suma una barandilla y pasamanos de acero.

El acabado del pavimento es de hormigón impreso coloreado y está prevista la instalación de una pérgola en la zona de merenderos. Existen dos palmeras integradas en la zona del parque.

Como responsable municipal de Infraestructuras, Diego Zaragozí invita a la ciudadanía a disfrutar del nuevo parque haciendo un uso responsable de la instalación.

Pin It on Pinterest