Seleccionar página

La medida comenzará el 1 de agosto y los residentes seguirán teniendo acceso a sus viviendas.

A partir del 1 de agosto, el Ayuntamiento de Altea pondrá en marcha las cámaras instaladas en el Corredor Verde, concretamente en el tramo desde el antiguo Matadero hasta el apeadero del TRAM de Cap Negret, para controlar el acceso de vehículos en esta vía pecuaria. Así lo han anunciado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz, y la responsable municipal de Participación Ciudadana y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), María Antonia Laviós.

‘’El Corredor Verde es un camino para peatones, y está señalizado como tal’’, indicaba De la Hoz. El concejal ha manifestado la necesidad de poner en marcha esta medida de control de vehículos porque ‘’sólo el pasado mes de abril pasaron por este camino más de 400 vehículos al día, incumpliendo la señalización que restringe el acceso. Y ahora en verano las cifras de vehículos se multiplican’’.

Maria Laviós explicó que desde la Oficina de Atención al Ciudadano se ha elaborado una base de datos con un registro de las matrículas de los residentes en la zona, ‘’que podrán acceder con normalidad a sus viviendas y estacionar el vehículo dentro de su propiedad’’. El estacionamiento en la vía pecuaria no está permitido.

Asimismo, la concejala ha indicado que cualquier residente que aún no esté registrado en la base de datos de matrículas, o haya cambiado de vehículo, puede registrar su matrícula en la OAC a través del formulario habilitado.

‘’Las cámaras nos servirán para identificar la matrícula de los vehículos. Si alguna de las matrículas no está en la base de datos, en ese caso se procederá a sancionar al vehículo’’, informaba el concejal de Tráfico. Esta sanción se tramitará a través de SUMA. En este sentido, Miguel De la Hoz y María Antonia Laviós han querido destacar que esta medida no tiene una finalidad recaudatoria y han apelado a la colaboración de los vecinos y la ciudadanía para respetar esta zona peatonal, y de acceso restringido de vehículos.

Los vehículos oficiales como la Policía Local, bomberos, ambulancias, etc., están incluidos en la base de datos de matrículas. Además, para el acceso puntual de vehículos se habilitará un número de teléfono. ‘’Todo ello con la intención de facilitar al máximo la comodidad de los vecinos del Corredor Verde y respetar las características de la vía’’.

Finalmente, Miguel De la Hoz, ha recordado que el semáforo de salida a la N-332, frente al hotel Cap Negret, a la salida del Camí Fondo, permanece en ámbar para favorecer el acceso de los vehículos en dirección Altea.

Pin It on Pinterest