Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea insta a los jóvenes parados a inscribirse en el LABORA para poder ser beneficiarios

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA, antiguo SERVEF) convoca dos subvenciones para incentivar la contratación de personas jóvenes (EMPUJU) y personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) por parte de entidades locales, en el marco del Sistema Nacional de Garantía juvenil. Ayudas a las que el Ayuntamiento de Altea ya tuvo acceso años pasados ​​y aspira a repetir. Son 3.000 los jóvenes que podrán beneficiarse de estos trabajos gracias a las dos ayudas.

Los jóvenes, de entre 16 y 30 años, podrán beneficiarse de estas ayudas impulsadas por el programa Avalem Jóves Plus, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Altea, quien ya solicitó la ayuda el año pasado con un total de 18 jóvenes, pretende repetir la experiencia y solicitar estos incentivos económicos que ofrece LABORA.

La concejala de Fomento del Empleo, María Antonia Laviós, insta a todos los jóvenes parados de la localidad a inscribirse en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y en los ficheros del Sistema Nacional de Garantía Juvenil ya que para poder ser beneficiarios, los jóvenes deben estar inscritos en LABORA como demandantes de empleo y en el Archivo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y recuerda que »sólo se tienen en cuenta como beneficiarios finales de las ayudas los que estén inscritos en dichos ficheros”.

Esta oportunidad laboral servirá no sólo para mejorar su currículum, sino también para mejorar sus competencias y habilidades profesionales. Los contratos de trabajo deben ser de 12 meses.

En caso de duda sobre el procedimiento, el Ayuntamiento de Altea recuerda que se pueden poner en contacto con la concejalía de Fomento del Empleo.

Pin It on Pinterest