Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea ha convocado hoy a las 12 horas, a las puertas del Consistorio, un minuto de silencio por el asesinato machista que se ha llevado la vida de María Asunción, de 47 años, en el barrio de Albatix en Elche. La víctima moría a manos de su ex pareja sentimental, el pasado día 13, por heridas de arma blanca en el garaje de su casa.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la subdelegada del gobierno en funciones, Araceli Poblador, han asistido al acto de rechazo por este nuevo caso de violencia machista. También se han sumado a la concentración la Corporación Municipal, los trabajadores del Ayuntamiento, voluntarios de Cruz Roja y vecinos y vecinas de Altea para condenar este asesinato. Se trata de la quinta víctima de violencia machista en la Comunidad Valenciana en lo que va de año, la tercera en la provincia y la 31 en España. En cuanto a las estadísticas oficiales, desde 2003, María Asunción es la víctima 1.006.

Previo al minuto de silencio, la subdelegada del gobierno, ha leído un manifiesto en repulsa a este nuevo caso de violencia contra la mujer. La subdelegada ha reivindicado el pacto estatal valenciano contra la violencia machista y de género: ‘’como la herramienta que se ha dotado a la ciudadanía para combatir la violencia machista que ya cumple dos años de vigencia’’. Asimismo, ha querido expresar el apoyo a los hijos y familia de la víctima y a toda la sociedad ilicitana que está conmocionada por el dolor.

Poblador ha manifestado que ‘’la violencia machista evidencia el fracaso como sociedad y es una lucha en la que debemos estar unidos y unidas para que el terrorismo machista sea erradicado. Desde las instituciones públicas no daremos ni un paso atrás en la pugna contra todo tipo de violencia contra la mujer’’.

Finalmente, ha animado a que ‘’cualquier persona y, en especial, todas las mujeres se informen llamando al 016 para salir de la violencia machista. Este teléfono atiende las 24 horas del día en 50 idiomas’’.

Pin It on Pinterest