Seleccionar página

Altea, municipio saludable

El pasado viernes, 5 de julio, tuvo lugar en el Centro Cultural de Altea la Vella la presentación del IV Plan de XarxaSalut Comunitat Valenciana, del que Altea ya forma parte.

El acto contó con la presencia del alcalde de Altea, Jaume Llinares; de los ediles de Bienestar Social y Sanidad y Mayores, José Luis León Gascón; y Participación Ciudadana, Maria Laviós; y de Teresa Revilla, directora de Salud Pública Marina Baixa.

Más de cuarenta personas, entre las que se encontraban representantes de asociaciones locales, centros de mayores implicados con la ciudadanía y profesionales de la salud, pudieron conocer de primera mano los pasos que se llevarán a cabo para la puesta en marcha del Plan y que no tendrán ningún coste para la ciudadanía, como explicó el edil de Sanidad, ‘’gracias a las ayudas de la Conselleria’’. Además, José Luis León Gascón explicó los beneficios de pertenecer al mismo y destacó ‘’la gran influencia que tendrá el clima y la gastronomía local para garantizar el éxito del programa, así como todos los profesionales de la salud alteanos implicados en el mismo’’.

Por su parte, Maria Laviós, responsable municipal de Participación Ciudadana, explicó cuáles serán las actuaciones que, a partir del próximo mes de septiembre, se pondrán en marcha y destacó la formación de los activos en salud que se realizará para los interesados.

Teresa Revilla, directora de Salud Pública Marina Baixa, junto con Isabel Sáez, llevaron a cabo una explicación general del plan y resolvieron las dudas y cuestiones planteadas por los presentes. Al finalizar el acto entregaron al alcalde el diploma de la Dirección de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, que certifica que Altea se ha adherido al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana y a la Red de Municipios por la Salud. La tarde finalizó con una merienda saludable para todos los asistentes.

XarxaSalut

XarxaSalut es la red de municipios de la Comunitat Valenciana adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan.

Su principal objetivo es establecer un marco de acción común, ejemplos de buena práctica y evidencia científica para facilitar el desarrollo de la perspectiva de salud en todas las políticas en el ámbito local de la Comunitat Valenciana, fomentando la participación activa y reducción de las desigualdades, desde la equidad y la igualdad de género.

Pin It on Pinterest