Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Proyectos Europeos, Maria Laviós; y la responsable de EuroAltea, Paloma Verdú; se reunieron ayer con los seis jóvenes alteanos que, del 17 al 25 de julio, pondrán rumbo a la ciudad de Molfetta, en Italia, para participar en el proyecto “Just Do It”.

Este intercambio juvenil está enmarcado en el programa Erasmus+,  de la Unión Europea, y liderado por la “Associazione InCo – Interculturalità & Comunicazione”.

Los jóvenes de Altea: Julie, Shoa, Martín, Gemma, Víctor y Jorge convivirán durante una semana con otros jóvenes de Italia, Turquía, Irlanda, Lituania y Bulgaria, junto a los que aprenderán y compartirán experiencias sobre deportes nacionales y patrimonio cultural de cada uno de los países participantes.

La edil del área ha explicado que “esta experiencia les dará la oportunidad de mejorar sus conocimientos en inglés, ya que será el idioma principal de las actividades. Además, conocerán deportes que se practicaban tradicionalmente y que ahora están en desuso. Será una magnífica forma de recuperar estas prácticas deportivas, darlas a conocer y que perduren”.

Finalmente, el alcalde ha deseado a los jóvenes que disfruten de este intercambio cultural en el que compartirán conocimientos con personas de otros países.

Pin It on Pinterest