Seleccionar página

 La jornada tendrá lugar el viernes 5 de julio en el Centro Cultural de Altea la Vella a las 19:00h.

Los ediles de Sanidad, José Luis León Gascón, y de Participación Ciudadana, María Laviós se han reunido con la responsable de Salud Pública de la Marina Baixa, Teresa Revilla, para poner en marcha la segunda etapa de Xarxa Salut, la red de municipios de la CV adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat, con el compromiso de desarrollar las acciones de promoción de salud local enmarcadas en el Plan.

Acciones entre las que se encuentra la Jornada Informativa Xarxa Salut que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en el Centro Cultural de Altea la Vella, en la que se tratarán los principales problemas y necesidades de promoción de la salud en el municipio, objetivas y percibidas por profesionales y ciudadanía. Con lo que se pretende diseñar e implantar una o varias acciones según la priorización realizada en la fase anterior y mediante la movilización de los activos o recursos identificados.

Desde ambas áreas se invita a asociaciones, comercios y empresas, así como a todos los interesados que estén o no relacionados con la salud a participar en una jornada de información, situación de salud y mapa de los activos que promueven la salud.

La asistencia será gratuita para todas las personas interesadas.

Las personas que deseen participar pueden llamar al teléfono del Centro de Bienestar social e inscribirse o, directamente, acercarse al Centro Cultural de Altea la Vella. El teléfono para la inscripción es el  966882702.

 Para el edil de Sanidad, “son muchas las ventajas de pertenecer a Xarxa Salut, entre ellas está la inclusión de alteanos y alteanas en el grupo de información y relación creado por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias a todos los Alteanos y Alteanas”

Ventajas de pertenecer a Xarxa Salut

Participar activamente en el despliegue del IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana, obteniendo la acreditación de pertenencia a esta red.

Acceder a subvenciones que desde la Conselleria de Sanitat universal y Salut publica se convocan con este fin.

Participar en Jornadas, Seminario y Talleres orientados al intercambio de experiencias de promoción de la salud entre municipios de la CV.

Divulgar las experiencias y actividades a través del Observatorio Valenciano de Salud (OVS!) mediante el espacio para acciones de promoción de la salud y activos o recursos que generen salud.

Obtener resultados de mejora de la salud y calidad de vida de la población y de entornos del municipio.

Mejorar la participación, la convivencia y la cohesión social en el municipio.

Contribuir a la reducción de desigualdades en salud en el ámbito local.

 

Pin It on Pinterest