Seleccionar página

Ràdio Altea celebrasus 25 años en antena con una programación especial, que tendrá lugar el próximo viernes 5 de julio en las instalaciones de la radio. Así lo han anunciado el concejal de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber, y el coordinador de la emisora local, Paco Lloret.

El edil del área explicaba que “el viernes 5 de julio conmemoraremos el aniversario de Ràdio Altea con una programación muy especial. No debemos olvidar que la emisora se ha hecho eco durante todos estos años de la actualidad social, política, cultural y deportiva de Altea, siendo muy importante a la hora de informar a toda la ciudadanía”.

Para el coordinador de Ràdio Altea, “se trata de un año muy especial para todos los profesionales que forman parte de la plantilla de la emisora. La jornada arrancará a las 8:00 horas de la mañana con el programa decano de la emisora, ‘El Despertador’, con Paco Cabrera, siguiendo con los contenidos habituales de la programación. Por la tarde continuará la emisión de programas que han marcado una época en Ràdio Altea, como ‘Café Moncau’ que estuvo en nuestra parrilla durante 8 temporadas o ‘El Temporal’, de Ángel Aparicio, sobre la historia del rock and roll, que arrancó en 1995 y sigue siendo, a día de hoy, uno de nuestros programas más queridos”.

Durante toda la jornada, los oyentes podrán recordar, “con archivos sonoros muy curiosos e interesantes, momentos que la emisora nos ha brindado en estos 25 años y que forman parte de la historia de Altea”, concluía Paco Lloret.

Historia de Ràdio Altea

A lo largo de estos 25 años, cientos de programas y profesionales han pasado por los micrófonos de la emisora municipal. Y es que Ràdio Altea se estrenó a finales de los años 50 como ‘Ràdio Altea Emisora Parroquial’, retransmitiendo desde el salón parroquial de la Parroquia del Consuelo en Altea. En la década de los años 80 pasó a ser ‘Ràdio Terapia’, sintonizando desde el Instituto Mixto de Bachillerato de Altea, actual I.E.S Bellaguarda. Aunque no fue hasta el año 1994 cuando, bajo el nombre de ‘Ràdio Altea Mediterránea’, cogió el relevo de todas ellas y comenzó sus emisiones en el edificio municipal de la Casa del Agua. Con el nombre de Ràdio Altea, llegó en 2012 al Centro Juvenil donde a día de hoy se encuentran las instalaciones.

Pin It on Pinterest