Seleccionar página

Ante el nivel de pre emergencia por riesgo de incendios de estos días, el edil de Medio Ambiente, José Orozco, incita a la población a tomar una serie de medidas preventivas que eviten los incendios en superficies forestales, áreas de vegetación o cualquier espacio susceptible de arder.

Orozco ha explicado que, “se trata de una serie de prevenciones que se han de tener en cuenta durante todo el verano, pero muy especialmente en estos días en los que la mayor parte del territorio nacional está en riesgo alto de incendios  por las altas temperaturas que alcanzan valores superiores a los 35º de manera generalizada”.

Entre los múltiples consejos preventivos que la ciudadanía puede poner en práctica para evitar los incendios,  edil de Medio Ambiente ha resaltado que “obviamente está prohibido hacer paellas y barbacoas al aire libre, en espacios no autorizados para tal fin; no hay que utilizar herramientas de trabajo que hagan chispas y puedan generar un incendio; por supuesto está totalmente prohibida la quema de restos de poda y rastrojos; tampoco se pueden tirar cohetes, o cualquier otro artefacto que contenga fuego, como por ejemplo globos farolillo y no tirar al suelo las colillas, ya que estas pueden estar mal apagadas y prender fuego”.

José Orozco recuerda que ante cualquier situación de emergencia hay que llamar al 112. Para más información se puede consultar la web del 112 Comunidad Valenciana, www.112cv.gva.es y sus redes sociales.

 

Pin It on Pinterest