Seleccionar página

La medida se aplicará desde el próximo viernes 21 de junio al 11 de septiembre.

El nuevo edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz, informa que este viernes 21 de junio, a las 16h con motivo de l’Arbret de Sant Joan,  “se cortará el acceso al tráfico en el casco antiguo y desde ese momento quedará restringido de 19:00 a 03:00h a residentes con tarjeta de acceso”. La medida se prolongará hasta el 11 de septiembre, vísperas del inicio de la Novena al Santísimo Cristo del Sagrario y los residentes pueden utilizar durante este periodo la misma tarjeta que tiene actualmente.

El horario de restricción al tráfico será de lunes a viernes, de 19:00 hasta las 03 horas y los sábados y domingos desde las 13:00 hasta las 3 de la madrugada.

«La medida permite la circulación y el acceso a las viviendas de todas las personas que viven en esta zona, pero no el estacionamiento»; señala De la Hoz.

El concejal recuerda las zonas de aparcamiento público y gratuito que hay en la zona, como los aparcamientos de Palau Altea y la Facultad de BB.AA;  el aparcamiento San Gerónimo, junto al Conservatorio y el aparcamiento de Garganes-Basseta, a los pies del casco antiguo.

Miguel De la Hoz concluye indicando a los vecinos que no tienen aún la tarjeta de residente que, el procedimiento a seguir consiste en solicitar un volante de empadronamiento en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, y con una fotocopia del permiso de circulación dirigirse a la Policía Local de Altea, donde se facilitará esta tarjeta gratuita de residente para poder circular en horas de restricción del tráfico en el casco antiguo.

Pin It on Pinterest