Seleccionar página

Varios de los ediles del recién estrenado Equipo de Gobierno, con el alcalde Jaume Llinares a la cabeza, visitaban en el día de ayer el CP Garganes, donde los alumnos de 6º de Primaria han desarrollado el proyecto de investigación “Ciudad 11”. Un proyecto desarrollado por Cruz Roja Española, cuyo objetivo es detectar las problemáticas en materia de Medio Ambiente, Seguridad, Integración y Accesibilidad del municipio.

Cuarenta y cinco alumnos del último curso de Primaria del CEIP Garganes han trabajado conceptos como la igualdad, los derechos humanos y la participación ciudadana; así como han tomado conciencia de la necesidad de conocer y proteger el medio ambiente, a través del proyecto “Ciudad 11”. Para ello, el alumnado se convirtió  en   agentes de sensibilización que investigaron los problemas que presenta el municipio para llegar a ser una Ciudad inclusiva, segura, resilente y sostenible.

Técnicos de Medioambiente, Patrimonio y Dependencia; Asociaciones de Vecinos de Altea la Vella y Casco Antiguo; Asociaciones como Corazón Expess, Integra o Tapis junto la   Policía Local y a la empresa VERD Consultoría Ambiental han colaborado en la investigación respondiendo a las preguntas del alumnado acerca de los problemas que sufre el municipio en estos ámbitos.

Finalmente, los alumnos y alumnas han elevado estos problemas y sus propuestas para posibles soluciones a los responsables municipales, convirtiéndose así en agentes de participación ciudadana.

El proyecto ha sido realizado bajo el paraguas del Plan de Cooperación Internacional y Financiado por la Conselleria de Cooperación y Solidaridad, por lo que contará con la visita de la Directora General de Cooperación y solidaridad Antonia Moreno.

 

Pin It on Pinterest