Seleccionar página

Con los 8 votos favorables de su grupo municipal de Compromís y los 4 del PSPV-PSOE, el hasta ahora alcalde, Jaume Llinares, ha sido reelegido primer edil del Ayuntamiento de Altea.

Los 2.789 votos conseguidos en la jornada electoral del pasado 26 de mayo hicieron de Compromís el grupo más votado en Altea y por lo tanto situaban a Jaume Llinares en la opción más probable de ser nuevamente alcalde de Altea. Una opción que hoy se ha materializado por mayoría absoluta ya que, además de los 8 ediles de su formación, los cuatro electos del PSPV-PSOE también le han votado a favor en el acto de investidura. Hecho, el del apoyo del PSOE, que se daba a conocer en el día de ayer  con el anuncio del pacto de gobierno Compromís-PSOE que anunciaban Jaume Llinares y Vicenta Pérez; cabezas de lista de sus respectivas candidaturas.

En un abarrotado salón de actos del Centro Social, entre los que se encontraban familiares y amigos de los ediles electos, Jaume Llinares ha sido proclamado alcalde de Altea para la legislatura que, con un ambiente de alegría, ha quedado inaugurada.

La Mesa de Edad ha estado formada por el propio Jaume Llinares como el mayor de los ediles, quien la ha presidido, y por Marta Lloret, la menor de los concejales. Ha sido el presidente de la Mesa el que ha declarado constituida la Corporación, una vez que los electos han tomado posesión de sus cargos como ediles, que lo han hecho por orden alfabético.

En un contexto de satisfacción, en especial por parte de Compromís y sus simpatizantes, ya que es la primera ocasión que su grupo gana las elecciones locales y ha conseguido aumentar en dos los concejales respecto a la pasada legislatura, el ya revalidado alcalde de Altea se ha dirigido a los presentes y emocionado les ha saludado y dado las gracias  por acompañarlo en el día de hoy. Llinares ha declarado: “agradezco a las personas que confiaron en nuestro proyecto y lo quiero hacer también a las que han dado la confianza a otros grupos políticos. Mi obligación a partir de hoy es ser el alcalde de todos los alteanos y alteanas, independientemente de la opción política que hayan elegido”.

Jaume Llinares ha reconocido ser hoy “un día muy especial, porque si ya ha sido importante en mi vida el haber representado a mi pueblo durante estos cuatro años pasados,  el que me regaléis la posibilidad de poder ser por segunda vez alcalde de Altea es emocionante y me hace sentir una mezcla de gratitud, satisfacción y aún más responsabilidad”. “Por mucho que me esfuerce día a día nunca seré capaz de devolveros lo que me habéis dado en estos años”; ha añadido Jaume Llinares, quien no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer públicamente el trabajo Altea amb Trellat, PP y CIPAL en la pasada legislatura “porque estoy seguro de que nuestros objetivos coinciden porque todos buscamos lo mejor para nuestro pueblo”.

“Hoy empezamos una nueva etapa en la que tendremos la oportunidad de acabar importantes proyectos e iniciar otros nuevos. Queremos seguir siendo un Ayuntamiento comprometido con la igualdad, con la integración y la cohesión social. Trabajaremos por tener unos servicios sociales cada día más completos. Queremos ser un gobierno que continúe mejorando la accesibilidad y que haga de Altea un pueblo en el que la cultura y la educación sigan siendo prioritarias. Queremos fortalecer el papel del Ayuntamiento como principal agente dinamizador de la economía y la sociedad alteana, siempre buscando la sostenibilidad y respetando y protegiendo nuestros recursos naturales. Hemos hecho promesas y explicado programas que hemos de cumplir. Os aseguro que procuraré que no nos desviemos de los objetivos y que seguiremos trabajando con honestidad, transparencia y humildad”. Estas han sido algunas de las palabras más destacadas que el recién revalidado alcalde de Altea ha dirigido a los asistentes a la proclamación.

Formarán la Corporación Municipal en la presente legislatura, 2019-2023, Jaume Llinares Cortés, Diego Zaragozí Llorens, Maria Antonia Laviós Zaragoza, Rafael Ramón Mompó, Aurora Serrat Guarino, José Franciso Orozco Orozco, Consuelo González Ripoll y Pere Barber Ballester, por parte de Compromís; en representación del Partido Popular lo harán Jesús Ballester Huertas, Rocío Gómez Sánchez, Antonio Vicente Ferrer Pérez, Maria Luisa Merenciano Pérez, Silvia María Pérez Ripoll, Andrés Ribes Ripoll y Juan Martínez Pico. Vicenta Pérez Barber, Miguel de la Hoz Sellés, Marta Lloret Devesa y José Luís León Gascón serán los ediles del PSOE; Amalia Campomanes Eguiguren será la edil electa de Ciudadanos y Anna Maria Alvado Ausiás la de Altea amb Trellat.

Pin It on Pinterest