Seleccionar página

El concejal de Ciclo Hídrico en funciones, Roque Ferrer, informa sobre la renovación de las instalaciones en el depósito municipal de agua potable de Les Rotes en Altea, que tienen por objeto un uso más eficiente del recurso;  incrementar la salubridad y aumentar la operatividad en la distribución de agua potable, adaptándola a las necesidades actuales de la población..

Como ha desvelado el edil, los trabajos a realizar atienden a tres puntos diferentes. Por un lado la renovación de las válvulas de salida del depósito. “Las válvulas actuales no funcionan correctamente, por lo que no pueden ser maniobradas y permanecen abiertas de manera continua. Esto provoca que los vasos no puedan ser usados selectivamente en función de las Necesidades”, ha explicado el edil.

En segundo lugar se han de ejecutar entradas independientes a cada uno de los vasos ya que “actualmente sólo uno de los vasos recibe agua, bien a través de su conexión con el depósito de Montahud o con el de Sant Xotxim, llenándose el otro a través de la salida del depósito. Esto provoca que los vasos no puedan ser vaciados selectivamente para labores de mantenimiento o supervisión y con esta actuación se subsanará”; ha puntualizado Ferrer.

Y en tercer lugar, se ha de realizar un by-pass para el puenteo del depósito, “lo que permitirá llevar a cabo las obras sin cortar el suministro a la población durante las 11 semanas que se prolongarán las mismas, o a futuro en las labores de mantenimiento y reparación del depósito”. Ha concluido Roque Ferrer, edil de Ciclo Hídrico en funciones.

 

Pin It on Pinterest