Seleccionar página

El pasado viernes 10 de mayo de 2019, el concejal de Infraestructuras en funciones, Roque Ferrer, firmaba, con la empresa adjudicataria PAVASAL, el contrato de ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento del camino la Costera Blanca, en la Serra Bèrnia d’Altea, con acceso a través de El Riquet.

Las obras, que se iniciaron en pasado 23 de mayo, tendrán una duración aproximada de 3 meses, “aunque la empresa ha comunicado que se ve capaz de reducir el plazo, ya que en agosto el personal estará de vacaciones”; ha señalado el edil.

“Se han iniciado los trabajos por la parte alta de la Costera Blanca y a partir de ahí se están desarrollando hacia abajo, por El Riquet hasta la carretera de Callosa”; ha explicado Ferrer, quien ha enfatizado en que “el pavimento de la parte alta se ejecutará con hormigón reforzado con fibras, debido a la pendiente superior al 20%, junto con el revestimiento de las cunetas para transportar el agua pluvial que asegurará una estabilidad y vida útil del pavimento durante más tiempo, mientras que el resto de la vía hasta la carretera de Callosa a través de El Riquet se realizará con mezcla bituminosa en caliente”.

“Además, se completará la infraestructura con señalización horizontal que será la marca vial que delimitará la calzada por donde han de circular los vehículos. Señalización vertical que indicará la zona con riesgo de incendio, la velocidad máxima y la pendiente de la vía; así como de una barrera de seguridad de acero recubierto con madera, perimetral al camino en los lugares con mayor riesgo de caída”; ha añadido Roque Ferrer.

Por último, el edil en funciones de Infraestructuras ha indicado que “el presupuesto base de licitación de la obra ha sido de 480.450.76€, cofinanciada al 50% por la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Altea.

 

Pin It on Pinterest