Seleccionar página

La concejala de Medio Ambiente en funciones, Bea Nomdedeu, ha dado a conocer la labor de los voluntarios “De Amicitia”, quienes han realizado trabajos manuales para la eliminación de la especie Hydrocotyle o “redoneta d’aigua”. Se trata de una planta acuática exótica invasora presente en la desembocadura del río Algar, que perjudica este ecosistema al tapizar toda la superficie de agua, compitiendo con otras especies autóctonas por la luz y el oxígeno.

Estas labores se realizan anualmente gracias al convenio de colaboración entre “De Amicitia” y el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea.

La edil ha explicado que “los voluntarios están dispuestos a colaborar en todo tipo de proyectos enfocados en la protección y conservación de los espacios naturales. Este año, en nuestro municipio se han prestado con mucho interés para conservar el estado natural de la desembocadura del río Algar, uno de los Espacios Naturales Protegidos por ser zona húmeda catalogada de la Comunidad Valenciana”. Y ha recalcado que “los voluntarios se llevan una bonita experiencia, en un entorno natural de respeto, de convivencia, de trabajo compartido y de formación sobre actuaciones medioambientales”.

Pin It on Pinterest