Seleccionar página

El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea Aplicada ha celebrado su ceremonia de clausura en el Cdt Marina Alta Dénia con la entrega de los diplomas a los estudiantes y el reconocimiento a instituciones y empresas que han colaborado en su realización. El Ayuntamiento de Altea ha recibido este reconocimiento en las manos de las concejalas de Comercio y Agricultura que apostaron, desde el inicio, por participar en este Máster.

Anna Alvado y Beatriu Nomdedeu asistieron, el pasado lunes, al acto de clausura celebrado en Denia, donde recibieron el reconocimiento como institución colaboradora y acompañaron a la estudiante alteana, María Ángeles Ciudad, que, además de graduarse, actuó como representante de sus compañeros. En el acto también participó la coordinadora del Máster, la alteana Ana Zaragoza, professora de la UA.

El título propio de la Universidad de Alicante ha contado durante este curso 2018-2019 con profesorado altamente cualificado que trabaja en investigación, desarrollo e innovación, así como con profesionales de referencia que han introducido al alumnado en el mundo de los arroces tradicionales, los contemporáneos y los internacionales.

Los estudiantes han realizado visitas formativas a espacios relacionados con la cultura alimentaria mediterránea recibiendo docencia de prestigiosos profesionales del mundo de la gastronomía, la enología y el periodismo gastronómico. Igualmente han tenido la oportunidad de realizar sus prácticas en restaurantes que cuentan con estrellas Michelin en la provincia de Alicante como: Quique Dacosta restaurante, Bon Amb, L’Escaleta, El Rodat, La Finca, Monastrell y El Xato.

Los estudiantes han contado con ayudas para sus estudios gracias a convenios firmados por la Universidad de Alicante con Turisme Comunitat Valenciana y con los ayuntamientos de Dénia, Altea, Benidorm, Torrevieja y Alicante. Igualmente ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Pego y con el mecenazgo mediante beca de la empresa Carmencita a través de su Cátedra de Estudios del Sabor Gastronómico.

 

Pin It on Pinterest