Seleccionar página

Las embarcaciones de artes menores de la Cofradía de Altea, que faenan en las aguas del Parque Natural Marítimo Terrestre de Serra Gelada han obtenido el certificado “Marca Parque Natural”  como resultado de su labor. Con su trabajo y esfuerzo colaboran desarrollando un modelo económico sostenible adaptado a las normas del entorno natural protegido donde realizan su actividad.

Como responsable en funciones de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, la edil Beatriu Nomdedeu ha recordado que “desde la Concejalía se impulsó y se colaboró con esta iniciativa puesto que supone un reconocimiento a un sector que ofrece un producto autóctono pescado en un entorno protegido, a través de artes que respetan el medio ambiente y que mantienen vivo un patrimonio inmaterial cultural de gran valor”.

Con este distintivo se da a conocer y pone en valor productos y servicios diferenciados que se obtienen dentro de los Parques Naturales de la Comunitat, mediante la utilización de la denominación de los Parques, actuando como sello de calidad asociado a los valores medioambientales y culturales de los Espacios Naturales en los que se ubican, identificando los productos certificados con la Marca, con lo auténtico, lo sano, lo natural, lo realizado de forma tradicional.

El parque natural Serra Gelada y su entorno litoral es uno de los más singulares de la Comunitat Valenciana al ser el primer parque marítimo terrestre de esta comunidad. Cuenta con una superficie total protegida de 5.564 ha. (de ellas, 4.920 ha corresponden al medio marino) y dentro de sus aguas podemos encontrar algunos de los zonas submarinas más interesantes y sorprendentes de todo el Mediterráneo peninsular, destacando las extensas praderas de la fanerógama marina protegida conocida localmente como Alguers (Posidonia oceánica) y fondos rocosos.

La marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana es un distintivo que concede la Dirección General competente en gestión de Espacios Naturales a los productos naturales, productos artesanos y actividades de turismo de la naturaleza, obtenidos, elaborados y prestados dentro del área de influencia socioeconómica de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

Beatriu Nomdedeu agradece el esfuerzo del sector por desarrollar su trabajo velando por la sostenibilidad del entorno marítimo, así como al servicio de vigilancia marina y litoral del Parque Natural de Serra Gelada que colaborará en la implementación de los objetivos medio ambientales que van asociados a la consecución del distintivo.

 

Pin It on Pinterest