Seleccionar página

La concejala de Urbanismo y el concejal de Cultura hacen una primera visita con representantes de la empresa adjudicataria y la dirección facultativa.

Como ya se anunció, la Conselleria de Cultura invertirá 202.000 euros en la I Fase de la Rehabilitación de la Casa Gadea; obra que ha sido adjudicada a través de un concurso público a la empresa alteana Ripoll Construcciones.

A falta de ultimar algunas cuestiones técnicas, ayer se produjo una primera visita de coordinación a la que asistieron la concejala de Urbanismo, Imma Orozco, y el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, acompañados por el arquitecto técnico municipal, representantes de la empresa adjudicataria y el director facultativo de las obras.

La visita sirvió para coordinar el calendario de actuaciones con el fin de que las obras, que tienen un periodo de ejecución de cinco meses, se puedan iniciar a finales de junio. Imma Orozco mostró su satisfacción «por poder dar esta noticia después de dos años de trabajo en los que el Ayuntamiento encomendó la redacción de este proyecto y ha negociado la participación de la Conselleria de Cultura en la intervención». A esto, añade, «tenemos que sumar la buena noticia que una empresa alteana con la trayectoria de Ripoll haya sido la adjudicataria del concurso abierto impulsado por la Conselleria».

Por su parte, Diego Zaragozí explicaba que «esta actuación se enmarca dentro del proyecto de presente y futuro que hemos planteado para Gadea como sede de las cátedras Anetta Nicoli de la UMH y Enric Valor de la UA y parte imprescindible del proyecto cultural alteano que nos ha valido el reconocimiento como Capital cultural «.

Con esta actuación el Ayuntamiento continúa consolidando su apuesta por la recuperación del patrimonio histórico y la potenciación de la cultura como elemento diferenciador.

Pin It on Pinterest