Más de 1.600 oyentes utilizaron la app de Ràdio Altea para seguir la programación especial con motivo de la jornada electoral del pasado domingo 26 de mayo en Altea. Una programación en directo en la que el análisis, la participación y los resultados fueron los protagonistas. Además, el programa fue seguido por un gran número de personas a través de las ondas del 107.6FM y de www.radioaltea.com

En cuanto a la reproducción en podcast, el informativo especial de las 14:00 horas ha sido escuchado 639 veces y el programa especial que daba inicio a las 20 horas ha contado con 691 reproducciones hasta el momento. Ambos podcast siguen disponibles para la audiencia en la web de Ràdio Altea.

Como colofón a toda la labor informativa que se ha llevando a cabo desde el área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, encabezada por Pere Barber, con motivo de las elecciones municipales, se realizaba un seguimiento de toda la jornada electoral. Ràdio Altea ofrecía un informativo especial a las 14:00 horas en el que evaluaba la participación hasta el momento y recogía los testimonios de los candidatos a pie de urna tras emitir su voto. Al mismo tiempo, el Departamento de Comunicación emitió notas informativas con datos de la jornada.

También el domingo, a partir de las 20:00 horas, en directo, Ràdio Altea emitía una programación especial ‘día de elecciones’, en el que se iban ofreciendo los resultados conforme se iban conociendo y las valoraciones de los candidatos una vez finalizado el escrutinio.

Esta programación especial era conducida por Paco Lloret y contó con la participación de Àngela Tecles, Chloé Gallais, Marga Riera, Javier Sáenz y Paco Cabrera, destinados en los diferentes colegios electorales para dar puntual información. Además, intervinieron en la tertulia que transcurrió en el set especial elecciones ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, Diego Coello y Berto Orozco. La parte técnica corrió a cargo de Toni Alós, Eva Tecles y Jacint Gómez-Pimpollo.