Seleccionar página

Las dos visitas guiadas gratuitas realizadas en el mes de mayo, organizadas por la Concejalía de Turismo, han obtenido excelentes datos de participación.

Más de medio centenar de personas se dieron cita en la primera de ellas, el domingo 5 de mayo, de la mano del biólogo Carlos Úbeda, gracias al cual pudieron conocer los distintos tipos de aves que habitan en el río Algar, así como la flora que cohabita y abastece a las diferentes especies autóctonas de la zona. La visita comenzó en la Tourist Info de Altea y prosiguió por el Río Algar, hasta el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, donde Úbeda habló de la importancia de este tipo de centros a la hora de conservar nuestra flora y fauna. La visita continuó hasta el lado opuesto del río, con el propósito de conocerlo en mayor profundidad y acceder a todos los puntos de observación presentes en el humedal.

El domingo 19 de mayo más de 35 participantes asistieron a la visita guiada con el historiador Juanvi Martí, con motivo de la Semana Internacional del Arte, donde los asistentes pudieron disfrutar del patrimonio histórico, arqueológico y cultural de Altea. La visita dio comienzo en la Tourist Info y recorrió las calles del centro histórico hasta llegar a la Plaza de la Iglesia, donde coincidieron con el folklore y los bailes tradicionales de la XIV Festa de la Música, Dança y Cançons Tradicionals.

La mayoría de los asistentes de ambas visitas provenían de la Comunidad Valenciana y de Altea, además de visitantes de diferentes países europeos, que tuvieron la oportunidad de conocer la historia del Altea. Esto fue posible gracias a la app “PlayAltea”, así como a las traducciones de los guías, apoyados por los informadores turísticos de la Tourist Info.

La Concejala de Turismo, Anna Alvado, informaba que “desde el departamento de Turismo se ha seguido apostando por la organización de visitas guiadas tematizadas, introduciendo algunas novedades,  para seguir ofreciendo, tanto a la ciudadanía como a los que nos visitan, un producto turístico innovador y atractivo que les permite descubrir el patrimonio natural y cultural de Altea”.

Pin It on Pinterest