A través de esta aplicación se pretende mejorar los servicios que brinda a la ciudadanía, trasladando en tiempo real desde su móvil, 24 horas al día, 365 días al año.

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal contará próximamente con un nuevo software informático, aún en fase de implantación, que facilitará la comunicación entre los agentes implicados y los ciudadanos interesados en la gestión y conservación del municipio. En este sentido, la aplicación “City Care” permitirá a los ciudadanos trasladar incidencias o deficiencias en la vía urbana, en tiempo real desde su teléfono móvil, 24 horas al día, 365 días al año.

Como su nombre indica, “City Care” es una app que mejorará la conservación del municipio, mediante la gestión de incidencias y anomalías relacionadas con la recogida y gestión de basuras, mobiliario urbano, limpieza de parques y jardines, limpieza viaria, recogida de enseres, alumbrado público, señalización, arbolado viario y playas.

Además, permitirá a la empresa gestionar con mayor eficacia y eficiencia sus recursos, tanto humanos como materiales, y mejorar la organización en función de ello para aproximarla a los estándares de calidad y a la profesionalización que se había impuesto como objetivo.

Esta aplicación se pondrá a disposición de la ciudadanía en poco tiempo. En tan solo cuatro pasos, los interesados podrán comunicar cualquier incidencia a la Empresa Pública, aportando la ubicación, una breve explicación y una fotografía (de forma totalmente anónima).

Se trata de un modelo accesible, participativo y digital que fomentará la participación ciudadana. La digitalización del proceso permitirá conocer con precisión la magnitud de la incidencia, a la vez que reducirá el tiempo de respuesta y mejorará la percepción que los ciudadanos tengan de la gestión de los servicios municipales.