Seleccionar página

El edil de Fomento del Empleo, Diego Zaragozí» reitera la importancia de tener los datos actualizados en «LABORA», antiguo SERVEF.

Si el año 2017 se consiguieron poco más de 100.000€ y fueron 6 los jóvenes beneficiarios y en 2018 fueron 18 al conseguir más de 300.000€, el Ayuntamiento de Altea ha solicitado una subvención de más de 500.000 euros para contratar este año a más de 30 jóvenes dentro del programa «Avalem Joves» ya que, prácticamente se duplicará la aportación económica que destina la unión europea a esta iniciativa.

El programa «Avalem Joves» está destinado a todas las personas menores de 30 años en estado de desempleo y tiene por objeto dar una primera experiencia laboral en prácticas a titulados y una oportunidad laboral a jóvenes en general.

Todos los contratos serán de 12 meses y se estima que pueden iniciarse en agosto o septiembre. Los 24 jóvenes contratados en anteriores convocatorias  destacan lo importante que ha sido para ellos esta experiencia laboral, pero sobre todo, lo significativa que es para mejorar su preparación y currículum.

Desde la concejalía de Fomento del Empleo se recuerda que es imprescindible estar inscritos en «LABORA» como demandantes de empleo así como en el «Fondo de Garantía Juvenil.

 

Pin It on Pinterest