Seleccionar página

Comienzan las reuniones para establecer los criterios de protección en las zonas de interés pesquero.

Desde el año 1997 y por medio del Decreto 219/1997, de 12 de agosto, del Govern Valencià, la bahía de Altea cuenta con la calificación de zona protegida de interés pesquero. Según este decreto la Conselleria competente establecerá las medidas de regulación y control que permitan la conservación y regeneración, en su caso, de estos espacios. Por este motivo, la conselleria competente ha convocado a los sectores implicados para empezar a trabajar en las diferentes propuestas que den lugar a una ordenación de los recursos desde el consenso.

Actualmente, ya se han recibido diferentes propuestas de algunos de los sectores implicados y se realizará una próxima reunión el día 5 de junio a las 13:00h en la Cofradía de Pescadores.

Entre las primeras propuestas se encuentra la regulación de la pesca profesional, el fondeo en zonas de bancos de arena y el establecimiento de las modalidades de pesca recreativa como el chambel o el curricán, entre otros.

Las propuestas para la ordenación de los recursos pesqueros pueden enviarse a la siguiente dirección: sdg_pesca@gva.es

La concejalía de Medio ambiente, Pesca y Agricultura agradece la implicación de las personas interesadas y trabajará para trasladar a Conselleria un proyecto consensuado que garantice el futuro del entorno litoral, velando por el interés de los sectores locales.

 

Pin It on Pinterest