Seleccionar página

Esta semana se ha puesto en marcha el servicio de ecoparque móvil que ofrece el Consorcio de Residuos MADRE y que da servicio a Altea la Vella de 13:30 a 20:00 horas, en el aparcamiento de las Revoltetes, el 2º y el 4º viernes de cada mes. En cuanto al núcleo urbano de Altea, el ecoparque se sitúa en el aparcamiento de Basseta-Centro, los sábados de 9:00 a 17:30 horas.

Este servicio comenzó a prestarse el pasado viernes 9 de mayo y continuará con el calendario previsto.

El ecoparque móvil trata de facilitar a la ciudadanía el reciclaje. Los residuos que se pueden gestionar son muy variados: colchones, lámparas fluorescentes, aceites de distinta procedencia, ropa, aparatos electrónicos, cartuchos de tinta, radiografías, baterías, pinturas, disolventes, etc.

Además, habrá un contenedor de gran capacidad para poda o muebles, dependiendo de la semana. Así, esta semana en Altea se podrá dejar muebles mientras la próxima semana tocará poda. En cuanto a Altea la Vella, el próximo viernes 24 habrá recogida de poda.

El ecoparque móvil es una forma de facilitar la adecuada gestión de los residuos en el municipio para mejorar en calidad ambiental, evitar la saturación del vertedero de El Campello y también para generar ahorros ya que se reducen las toneladas de residuo que va directamente al vertedero.

Este servicio complementa el que ya se da en el Punto Limpio habilitado en la Pública, en la Partida Cap Blanc, que hace unos meses amplió su horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y las tardes de lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 horas. Además, también se presta el servicio los fines de semana a demanda, a través del teléfono 645 920 026.

Pin It on Pinterest