Seleccionar página

Los días 30, 31 de mayo y 1 de junio Altea acoge la III edición de La Nit de l’Art este año enmarcada dentro del proyecto Altea Mar de Cultures que celebra la Capitalidad Cultural Valenciana de la localidad. Un festival de tres días en el que el público asistente disfrutará de conferencias, visitas guiadas a talleres de artistas, actividades para niños y niñas, exposiciones de arte y un gran circuito artístico de performance, video creación e instalación abierto y gratuito.

Esta iniciativa, fruto de la concejalía de Cultura regida por Diego Zaragozí, cuenta con la colaboración del área municipal de Turismo cuya edil es Anna Alvado y la coordinación de Isabel Martínez; quienes han presentado esta tercera edición y agradecido la participación de las más de 50 personas que este año se han implicado en la Nit de l’Art 2019.

Isabel Martínez, como coordinadora de la Nit de l’Art, ha detallado el amplio programa de actos y ha explicado que gracias a la colaboración con el Campus de Bellas Artes de la UMH y la Cátedra Anetta Nicoli, el jueves 30 de mayo se llevará a cabo una visita guiada por las instalaciones de la Facultad, así como la conferencia Juana Francés. Una artista entre hombres a cargo de la crítica de arte Isabel Tejeda.

El viernes 31 de mayo a las 19h desde la Plaza de la Cruz saldrá un tour guiado por los talleres y estudios de artistas ubicados en el casco antiguo de la localidad que terminará a las 21:15h con una performance en el espacio Jean Cocó Boutique & Gallery. La noche del viernes tendrá lugar la fiesta inaugural de la Nit de l’Art a las 23:30h en la explanada del Tram Altea y el hotel Gran H La Marina, que contará con una performance de la compañía Teatres de la Llum i Dj. Cach@rro para amenizar la fiesta.

Como novedad, este año los más pequeños también tienen su espacio reservado en la Nit de l’Art. El sábado 1 de junio tendrá lugar el taller de creación con luz negra Glow de la compañía Lemon Art Lab en la Casa de Cultura con una primera sesión para niños de entre 3 y 6 años a las 11h y otra para niños de entre 7 y 11 años a las 12:30h. Las plazas son limitadas previa inscripción y sorteo en nitdelartaltea@gmail.com

Asimismo, a las 11h del sábado saldrá otro tour guiado por talleres de artistas desde la Plaza del Convento, esta vez dirigido a los talleres de la zona marítima y la huerta alteana.

La tarde del sábado 1 de junio concentra el mayor número de actividades, empezando por tres instalaciones en la Casa Toni el Fuster, Espacio Sol y el Mirador Francesc Martínez y Martínez, un espectáculo de danza contemporánea en Espai Salmaia, una performance en la Plaza del Maño y llegada la medianoche la clausura del festival organizada por el Vice-rectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH en la Plaza de la Iglesia de Altea.

Todas estas actividades irán acompañadas de seis grandes exposiciones que inaugurarán el sábado 1 de junio simultáneamente en la Casa Toni el Fuster, Espai Salmaia, Espacio El Sol, Gran H La Marina, AlteArte y Mamarosa.

Además, otra de las novedades de este año es que el festival cuenta con la aplicación móvil gratuita Play Altea con la que el público podrá seguir la ruta de la Nit de l’Art en tres idiomas.

Tanto Zaragozí como Alvado han concluido agradeciendo el trabajo de la coordinadora, así como invitando a la población de Altea y comarca a disfrutar de la iniciativa.

Pin It on Pinterest