Seleccionar página

El pasado 6 y 7 de mayo tenía lugar en Altea la primera edición de las Jornadas sobre Violencia de Género, bajo el título “Visibilizando una realidad”. Esta iniciativa se ha llevado a cabo desde la concejalía de Igualdad, encabezada por Vicenta Pérez, con la financiación de los fondos del Pacto de Estado y la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales; el Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunitat Valenciana; la Xarxa Valenciana d’Agents d’Igualtat; la Guardia Civil y la Policía Local de Altea.

Más de un centenar de personas han asistido a estas jornadas, dirigidas a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; personal de servicios sociales y del ámbito socio-sanitario; así como cualquier profesional que desempeñara un cargo susceptible de recibir esta formación o que tuviera contacto directo con víctimas de violencia de género.

Las jornadas han contado con ocho conferencias, de la mano de profesionales de distintas áreas, que han tratado la violencia de género desde diferentes perspectivas. Se ha tenido en cuenta la actuación de los juzgados, el enfoque policial, el uso de la inteligencia artificial para la valoración de riesgo, la jurisprudencia actual y actualización del Ministerio Fiscal sobre este tema; así como la trata de mujeres y los derechos humanos, el papel del criminólogo, la nueva oficina de asistencia a víctimas del delito y la red de centros mujer 24 horas.

Los asistentes y participantes en estas primeras jornadas sobre violencia de género, han coincidido en la necesidad e importancia de continuar con esta iniciativa, pues repercute en muchos ámbitos de la sociedad.

Pin It on Pinterest