Seleccionar página

Esta semana se ha puesto en marcha el servicio de ecoparque móvil que ofrece el Consorci de Residus MARE, tras su aprobación en la última Junta General. El Consorcio ha adquirido esta unidad móvil, que gestionará a través de la concesionaria FCC y facturará las horas de uso a los ayuntamientos.

La presentación ha tenido lugar en Orxeta, donde han asistido la presidenta y el vicepresidente del Consorcio; el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental y representantes de los pueblos a los que dará servicio. Por parte de Altea, han asistido el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, e Imma Orozco, concejala de Urbanismo y PDM, como representantes del Ayuntamiento de Altea en el Consorcio.

En Altea el servicio comenzará a prestarse a partir de mañana, viernes 9 de mayo. Así, el ecoparque móvil se situará de 13:30 a 20:00 horas de mañana en el aparcamiento de las Revoltetes de Altea la Vella y prestará el servicio el 2º y el 4º viernes de cada mes.

En cuanto al núcleo urbano de Altea, el ecoparque se ubicará en el aparcamiento de Basseta-Centro, los sábados de 9:00 a 17:30 horas.

Con este servicio se pretende facilitar a la ciudadanía el reciclaje. Los residuos que se podrán gestionar son muy variados: colchones, lámparas fluorescentes, aceites de distinta procedencia, ropa, aparatos electrónicos, cartuchos de tinta, radiografías, baterías, pinturas, disolventes, etc. El ecoparque móvil es una forma de facilitar la adecuada gestión de los residuos en nuestro pueblo para mejorar en calidad ambiental, evitar la saturación del vertedero de El Campello y también para generar ahorros ya que se reducen las toneladas de residuo que directamente al vertedero.

Este servicio complementa lo que ya se da en el Punto Limpio habilitado en la Pública, en la Partida Cap Blanc, que hace unos meses amplió su horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y las tardes de lunes y miércoles de 15:30 a 18:30 horas. Además, también se presta el servicio los fines de semana a demanda, a través del teléfono 645 920 026.

Pin It on Pinterest